En América Latina y el Caribe, al igual que en otras regiones, es común toparse con una centralización de las compras gubernamentales que entorpecen las oportunidades de asociaciones y cooperativas de encontrar proveedores adecuados y recibir un número razonable de propuestas para cada licitación.
Además, la centralización de compras promueve muchas veces la contaminación al medio ambiente y no genera oportunidades de crecimiento de las comunidades más periféricas en favor de los grandes centros comerciales e industriales.
Una aplicación que permite que cualquier proveedor en el país pueda consultar las ofertas disponibles, enviar propuestas y monitorear el resultado de la licitación. La aplicación genera automáticamente avisos públicos, actas y contratos, con base en los datos proporcionados por asociaciones registradas, proveedores y licitaciones.
Esta aplicación permite visibilizar la compra de pequeños productores locales y a que tengan mayores oportunidades de participar en compras gubernamentales.
Además, se reduce la emisión de carbono al no tener que transportar los insumos desde zonas lejanas, y se incentiva las prácticas agrícolas sostenibles.
Check our terms and conditions, privacy policies, and cookies policy.